Publicación de un nuevo diaporama sonoro: "Enfoque comunicativo versus perspectiva orientada a la acción social"

Acabo de publicar en el sitio un diaporama sonoro de 35 minutos:

 

-2014f-es. "Enfoque comunicativo versus perspectiva orientada a la acción social", Conferencia de síntesis" en el  XII° Encuentro Internacional del GERES, Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de spécialité (Metz, 19-24 de junio de 2014).

 

Introducción

 

(transcripción del comentario de la primera diapositiva)

 

El presente diaporama sonoro retoma las diapositivas y los comentarios que hice en la "conferencia de síntesis" que me tocó hacer al final del XII° Encuentro Internacional del GERES, Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de spécialité (Metz, 19-24 de junio de 2014).

 

Si bien fue efectivamente una conferencia, no fue  exactamente síntesis, sino, como lo verán ustedes, el desarrollo de un solo tema, el que me pareció el más adecuado para abordar de manera transversal las diferentes intervenciones -tanto conferencias como talleres-, intervenciones que fueron bastante diversas. Y ese tema transversal es la oposición entre el enfoque comunicativo y el enfoque orientado a la acción social tal como está esbozado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.